Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aumento salarial causa temor en Panamá oeste

Comerciantes chorreranos auguran un incremento en el costo de los productos de primera necesidad.

El aumento del salario mínimo anunciado esta semana por el Órgano Ejecutivo, y que oscila entre 15% y 18%, ha causado preocupación entre comerciantes del sector oeste del país, aunque por el momento evitan hablar de despidos e incremento en los costos por servicios.

Valentino Reefer, empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, auguró un incremento en el costo de los productos, como consecuencia de este aumento salarial.

Recomendó a los comerciantes “sentarse con cabeza fría” a medir el impacto que tendrá el ajuste salarial y las opciones para que el mismo “no sea tan duro”.

Reefer dijo ser optimista de que el nuevo salario mínimo no traerá como consecuencia la reducción de personal, sino más bien beneficio para todas las partes.

Pero sor Lourdes Reiss, rectora del orfanato San José de Malambo, no se mostró tan optimista y calificó el ajuste salarial como “un dolor de cabeza”.

Apuntó que las donaciones económicas al orfanato son muy pocas, al igual que el subsidio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para hacer frente al aumento. De no lograrse un incremento en el subsidio del Mides, dijo que la única opción será despedir parte del personal y reducir la población de niños y niñas.

“La tinaja se está rajando”, sostuvo la religiosa, refiriéndose a los fondos con que cuenta el hospicio. Agregó que en varias ocasiones el Mides ha prometido aumentar el subsidio, aunque se continúa recibiendo 900 mil dólares al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código