Autoridades reconocen inoperancia en la frontera

Más de 15 fincas que se encuentran a lo largo de la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, que cubre los distritos de Renacimiento y Barú, son difíciles de controlar para evitar el contrabando de ganado y productos agrícolas, reconoció el director regional de Aduanas, Abdiel Lezcano.

Insistió en que los agricultores, ganaderos y las autoridades municipales deben poner de su parte, y ayudar a la labor que realizan los funcionarios bajo su cargo.

Aduanas tiene puestos de control en Río Sereno en Renacimiento; Hornito en Gualaca; Guabalá en Tolé; Cuervito y Paso Canoa en Barú.

Recientemente, ante los seis casos de brucelosis que se registraron en la provincia de Chiriquí, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, culpó al contrabando de ganado proveniente de la vecina Costa Rica, aunque los ganaderos atribuyen esta situación al aparente relajamiento que existe de las normas zoosanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código