Avanzan preparativos para escoger al rey naso

Luego de la consulta realizada por el pueblo naso, el pasado junio, tras la cual se decidió llamar a elecciones para escoger un nuevo monarca, el viceministro de Gobierno, Luis E. Carles, afirmó que estos comicios se celebrarán el 28 de agosto en la comunidad naso.

A la fecha, Simeón Santana, sobrino del actual rey Tito Santana, y sus primos, Ricardo y Alexis Santana son los aspirantes al trono que ocupa el rey desde 1998, cuya gestión se vio empañada al ser vinculado con los intereses del proyecto hidroeléctrico de Bonyic.

Las elecciones se desarrollarán en 13 comunidades, donde 2 mil electores, de 15 años de edad en adelante, escogerán al nuevo rey para un mandato de cinco años, según señala la carta orgánica.

Carles explicó que el párroco Roberto Sirausqui y personal del Ministerio de Gobierno y el Tribunal Electoral se reúnen con los diversos grupos nasos para coordinar las votaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código