Avicultores rechazan impuesto municipal

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Productores independientes y empresarios avícolas del distrito de Capira instaron a los ediles de esta comuna a sopesar los efectos negativos que tendrá para esta actividad el cobro de un centavo por guía municipal de transporte.

En este distrito existen 17 fincas avícolas cuya producción bimestral es de unos 400 mil pollos, generando alrededor de 300 plazas de trabajo.

El cobro de un centavo por ave salió a flote al estar el concejo municipal y el departamento de Tesorería revisando el régimen impositivo, que data del 2002.

Carlos Salcedo, de la Asociación Nacional de Avicultores (Anavip), recordó que en 2001 la aplicación de un gravamen similar por parte de los cinco municipios de Panamá Oeste generó controversia.

Aseveró que a los avicultores se les paga con base en una tabla de cinco a siete centavos por libra, mientras que los índices de productividad se pagan con base en décimas de centavos.

Por su parte, Luis Carlos Castroverde, presidente de la Anavip, dijo que este gravamen implicaría un aumento en los costos de esta actividad, que ya fue impactada por el incremento en el salario mínimo.

Alcibiades Medina, presidente del concejo, indicó que por el momento no se tomará una decisión final sobre este tema, pues se iniciará un proceso de negociación con los avicultores.

No obstante, el departamento de Tesorería solicitó a la Anavip información sobre las empresas avícolas existentes en Capira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código