damnificados del incendio

¡ Ayuda !, claman en San Felipe

Los afectados están en la tarea de identificar a sus familiares muertos, y aún no se reponen de esta tragedia.
Desde el pasado domingo, cuando se originó el incendio, más de 120 bomberos han trabajado en el lugar.LA PRENSA/Luis García Desde el pasado domingo, cuando se originó el incendio, más de 120 bomberos han trabajado en el lugar.LA PRENSA/Luis García
Desde el pasado domingo, cuando se originó el incendio, más de 120 bomberos han trabajado en el lugar.LA PRENSA/Luis García

Leche en polvo, pañales desechables, artículos de aseo personal, ropa, zapatos y útiles escolares, son algunos de los utensilios que necesitan las 48 familias damnificadas del incendio ocurrido el pasado domingo en el edificio La Terraza, ubicado entre las calles 9 y 11, en el corregimiento de San Felipe.

La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, la fundación Calicanto y la junta comunal del corregimiento han establecido varios sitios para recaudar las donaciones.

El hotel Tántalo, el parque Quinto Centenario y la propia junta comunal, ubicada al lado de la escuela República de Estados Unidos, son los centros habilitados para recibir las donaciones.

La Fundación Calicanto también ha habilitado el número de cuenta 03-72-01033336-4 en el Banco General, para atender otras necesidades de los afectados. De igual modo, el Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer un crédito de $25 mil para brindarles un apoyo adicional a las familias afectadas.

Mientras que el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, manifestó que serán necesarios 10 días para hacer las evaluaciones y establecer las condiciones de la infraestructura.

Por su parte, Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó que se tomaron muestras biológicas de los familiares que han reportado a personas desaparecidas, para compararlas con el ADN que se extraiga de los restos encontrados.

Detalló que en la morgue judicial hay tres cráneos y un torso, que no han podido ser identificados.

También explicó que se han solicitado las cartillas dentales de las víctimas de la tragedia y de aquellos reportados como desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código