El BID reforesta cuenca del río David

En las fincas cercanas a la subcuenca del río David, en Potrerillos, comenzó la reforestación de este afluente, que abastece de agua a más de cinco comunidades chiricanas.

La reforestación, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo BID), surge luego de que en esta zona se detectaran varios problemas ambientales que provocan la disminución del caudal de esta subcuenca, afirmó Orlando Moreno, director regional del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades).

Entre las deficiencias detectadas están la deforestación, erosión de los suelos, contaminación, prácticas agrícolas sin medidas de conservación de suelos y sin cuidados al medioambiente, así como la ampliación del urbanismo y un aumento de la población que demanda una mayor utilización del líquido.

Luis Escalante, consultor y director de Proyectos de Protección de Fuentes de Agua, señaló que durante esta primera etapa se distribuirán 20 mil plantones entre las fincas beneficiarias, para la protección del suelo, márgenes de ríos y quebradas, y las nacientes de fuentes de agua en esta subcuenca.

Explicó que en el inicio colaboraron productores interesados en seguir incentivando la protección de las fuentes de agua, entre ellas la Asociación de Productores Agropecuarios de Dolega, así como estudiantes de la escuela Leopoldina Field.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código