Bachillerato teleeducativo implementan en Ciricito

La implementación de un sistema de teleeducación en escuelas de difícil acceso del distrito de Capira es la solución adoptada por el Ministerio de Educación (Meduca) para permitir a los estudiantes lograr bachilleratos en turismo y comercio luego del culminar el noveno grado académico.

El programa dará inicio este año en el centro de Educación Básica General del sector No.2 de Santa Rosa, Ciricito Arriba, 35 kilómetros al norte de la cabecera del distrito de Capira.

Aunque no precisó cifras, María Castro de Tejeira directora regional de Educación en Panamá oeste, dijo que un alta cifra de jóvenes de este poblado no siguen estudios dados la distancia y costos de transporte.

Los planes son extender la teleeducación hacia las escuelas de Nuevo Paraíso y Los Uveros, también en el distrito de Capira.

Un censo previo determinó que, al menos, 60 estudiantes que residen en el sector No.2 de Santa Rosa ingresarían al sistema este año, el cual funcionará con tres educadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código