Bachilleres agrícolas luchan por idoneidad

Sin el reconocimiento, a los egresados les será difícil conseguir una plaza laboral. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Sin el reconocimiento, a los egresados les será difícil conseguir una plaza laboral. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Sin el reconocimiento, a los egresados les será difícil conseguir una plaza laboral. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Estudiantes del bachillerato agropecuario del Instituto Coronel Segundo de Villarreal le exigieron ayer a las autoridades educativas que les cambien el plan de estudio, toda vez que con el actual no pueden recibir su idoneidad.

Yaneth Cárdenas, alumna graduanda, se lamentó de que con la transformación curricular su plan de estudios únicamente abarca 32% de las materias técnicas, cuando el Consejo Técnico Nacional de Agricultura les exige 51% para expedirles la idoneidad.

Cárdenas señaló que a pesar de los intentos de acercamiento con la ministra de Educación, Lucy Molinar, nada han logrado.

“Estamos luchando por nuestra idoneidad para poder aspirar a un trabajo en las entidades agropecuarias”, expresó Reyna Ávila, otra graduanda.

Ávila indicó que aspiran a conseguir su escalafón, pues es injusto que se tengan que conformar con ser simples peones.

El docente Alex Cruz dijo que desde que se implementó la transformación curricular, en 2009, los estudiantes de 27 planteles a nivel nacional han quedado en desventaja, porque el pensum académico no les permite obtener la idoneidad.

Destacó que en el país existe la necesidad de hacer un programa nuevo para el bachillerato agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código