Bacteria se cobra nueve vidas en Chiriquí

La muerte de una paciente de 53 años, que dio positivo a la Clostridium difficile, aumentó a nueve la cifra de personas fallecidas por esta bacteria en la provincia de Chiriquí.

Erick Miranda, director institucional de la Caja de Seguro Social, dijo que la paciente llegó al hospital el fin de semana con un dolor en el pecho, tras lo cual se le diagnosticó infarto agudo al miocardio. Además, presentó un cuadro diarreico y que al someterla a examen se detectó que estaba infectada con la citada bacteria. Sin embargo, añadió, resultó negativa a la cepa NAP 1 027.

A la fecha, la provincia de Chiriquí arroja 52 casos de infección por la C. difficile, cuatro hospitalizados y nueve fallecidos. Hasta el momento, solo dos casos han resultado positivos a la prueba de la cepa NAP 1 027. En tanto, Miranda insistió en la necesidad de mantener la vigilancia epidemiológica y el frecuente lavado de manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código