Balcones que ya son internacionales

Desde su tallercito en Loma Colorada de David, sus balcones y pinturas han viajado a España, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos.
Aunque Mora hace otro tipo de trabajos afirma que su especialidad son los balcones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González. Aunque Mora hace otro tipo de trabajos afirma que su especialidad son los balcones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González.
Aunque Mora hace otro tipo de trabajos afirma que su especialidad son los balcones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González.

Desde muy pequeño, Roberto Antonio Mora mostró inclinación por el dibujo, la pintura y las manualidades, pero durante décadas manejó camiones y labró la tierra de su natal Cerro Punta, sin imaginar siquiera que algún día sus balcones y cuadros se exhibirían en el extranjero.

La vida de Mora cambió cuando por afición, y por complacer a su esposa, elaboró unos balcones en miniatura para adornar su residencia. Desde entonces comenzó una etapa de aprendizajes y ensayos que aún no termina, porque los cambios y el perfeccionamiento son constantes en el quehacer de un artesano.

Al igual que ocurre con la mayoría de los artistas y artesanos en el interior del país, Mora debió levantar a su familia ejecutando diversas actividades ajenas a su vocación, pues pese a la aceptación y reconocimiento de sus obras, los ingresos nunca eran suficientes.

Orgulloso de sus cuadros en tercera dimensión (relieve) y de sus balcones, destaca por su interés en enseñar a otros sus secretos para que continúen esta labor que ejecuta sobre madera fina, por lo que como maestro artesano participa en talleres en escuelas de arte y universidades.

El establecimiento de extranjeros en Chiriquí y el auge turístico que experimenta la región representa mejores oportunidades para los artistas y artesanos que, como Mora, además de reconocimiento, aspiran a que sus obras hallen mercados.

Desde su pequeño taller en Loma Colorada de David, sus balcones y pinturas han viajado a España, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos. No obstante, confiesa que su mayor deseo es que alguna de sus obras encuentre espacio en los hogares chiricanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código