Bandas son apoyadas para dejar la violencia

Para alejar a los jóvenes de las bandas delincuenciales, la Gobernación de Colón, la Iglesia Cuadrangular y la Policía Nacional (PN) buscan que ellos se dediquen a actividades que los ayuden a ganar sus propios recursos con pequeñas empresas.

Debido a la violencia que impera en las calles, la PN inició operativos en diversas zonas de la ciudad, para contrarrestar este mal social. En lo que va del año, 12 personas han muerto, mientras que en 2013, 75 perdieron la vida por igual motivo. En Colón operan más de 40 organizaciones pandilleriles.

Julián Antioco, vicegobernador de Colón, informó que se está apoyando a jóvenes de cinco pandillas inactivas, a las que se les ayuda con implementos e insumos para que inicien micronegocios como barberías y lava autos. La meta de la actual administración es erradicar estas bandas, precisó, que estima son jóvenes confundidos, que resuelven sus diferencias con la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código