Barro Blanco podría iniciar operaciones en 2014

La construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, a cargo de la Generadora del Istmo S.A. (Genisa), podría iniciar operaciones de generación, en el primer semestre de 2014, en base al 60% de avance logrado, cuyo aporte a la red nacional será de 28.56 megavatios.

Según Julio Lasso Vaccaro, director de proyectos renovales de Genisa, la hidroeléctrica, cuyo costo es de $120 millones, aporta $5 millones al fisco nacional, mientras que al Municipio de Tolé, $500 mil en impuesto de construcción.

Respecto a los grupos indígenas y campesinos que se han opuesto a la obra, Lasso aseguró que mantienen la consulta con esos grupos, en base a los acuerdos logrados con el Gobierno y ellos, ciñéndose siempre a las recomendaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sobre otros aportes, indicó que se entregará el 20% de los beneficios del proyecto por la emisión de bonos de carbono, a las comunidades de Bella Vista, Cerro Viejo, Veladero y Bagama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código