En Barú no hay visos de fuentes de trabajo

Ministro de Seguridad, reconoce que el problema es difícil en esta empobrecida exzona bananera.

La pobreza se hizo presente ayer en Barú, cuando pese al candente sol cientos de residentes formaron fila para recibir bolsas de comida, botas de hule, machetes, palas y atención en salud.

Tanto el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, hasta pobladores como Ernesto Quintero reconocieron que no hay una solución definitiva a la miseria que se vive en el corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, si no hay fuentes de trabajo.

Por su parte, Leoncio Elizondo, representante de este corregimiento, dijo que el desempleo es el problema medular en la zona, y aseveró que un 80% de los extrabajadores bananeros han migrado a otros lugares para poder trabajar. Muchos no regresan a sus casas, provocando otro problema social en la zona, añadió.

Durante el gabinete de seguridad preventiva, realizado ayer en esta comunidad, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, prometió unas 362 viviendas en una urbanización que se ubicará en un terreno de tres hectáreas de propiedad del Banco Hipotecario Nacional, localizado en esta antigua área bananera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código