Baruenses están obligados a comprar agua purificada

En el distrito de Barú, debido a la poca potabilidad de las aguas que provienen de la planta de San Bartolo, muchas familias de los sectores de Palmar Centro, Palmar Sur, Nuevo Horizonte, La Rueda y otros, se ven obligados a destinar parte de su presupuesto familiar a comprar agua purificada.

Afirmaron que esto se debe a que el agua de este sistema no reúne las condiciones para el consumo humano por el sabor desagradable y color turbio que presenta, lo que les causa malestares digestivos.

Maybis Castillo, vecina de Palmar Centro, detalló que por semana deben adquirir dos garrafones de cinco galones con agua purificada que, incluso, en esta época seca, llegan a tres, lo que suma $12 dólares por semana, $48 por mes y anualmente sobre los $500 dólares.

Averiguaciones realizadas reflejan que el sistema de conducción de agua que proviene de la planta potabilizadora de Paso Canoa a Puerto Armuelles pasa a pocos metros de las zonas antes citadas, pero no los incluye.

A pesar de haberle solicitado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ser conectados al sistema, se les ha negado aduciendo que la capacidad de producción no es suficiente para abastecerlos.

Arexio Santos, representante de Puerto Armuelles, informó que se proyecta una inversión de más de $2 millones en la planta potabilizadora de San Bartolo para subsanar esta deficiencia.

En tanto, el director provincial del Idaan, Zenón González, añadió que también se introducirán mejoras a la planta de Paso Canoa para solucionar la falta de agua en este distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código