Bayano podría rebasar nivel

La represa de Bayano, ubicada en el distrito de Chepo, mantenía ayer viernes al mediodía su nivel en 59.33 metros sobre el nivel del mar, siendo su máxima cota los 65.2 metros, lo que indica que de darse fuertes aguaceros sus aguas podrían desbordarse.

Ante esta probable situación, las autoridades de este distrito realizaron una simulación para prevenir alguna emergencia.

El ejercicio consistió en revisar el protocolo, fortalecer las capacidades de respuesta del personal responsable, coordinar con las instituciones y autoridades a cargo del manejo de emergencias y evaluar los procedimientos de declaración de alertas.

Aguas abajo de este embalse existen 53 comunidades, algunas de las cuales fueron afectadas en diciembre de 2010 cuando personal de AES abrió dos compuertas de la represa, luego de que se excediera su límite permitido.

En esa ocasión los moradores fueron reubicados en otras áreas, pero han vuelto a poblarlas, lo que representa un peligro, según manifestaron las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código