Benedetti defiende concesión de muelle 3

La Junta Técnica de Colón rechazó las afirmaciones del Frente Amplio por Colón (FAC) sobre la concesión del muelle 3 de Cristóbal emitidas esta semana en Colón, asegurando que, por el contrario, la adjudicación busca impulsar el desarrollo de la región y su población.

Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, aclaró que no debe interpretarse que gracias a esta concesión se vendan tierras a 0.25 centésimos el metro cuadrado, dado que es un alquiler o concesión a 20 años. Al vencerse el plazo, todas las facilidades o mejoras introducidas en el área pasan a ser propiedad del Estado.

El gerente de la zona franca también desmintió que se vayan a ubicar grandes tanques con gasolina, dado que los buques usan diésel, cuyo depósito se hace en recintos adecuados con todas las medidas de seguridad.

Edgardo Voitier, dirigente del FAC, denunció hace poco que el director de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, aduce que la concesión del muelle 3 es un “buen contrato”, pero no revela que este no contempla la obligación de tributar en igual medida, por la carga interna, que la que pagan hoy los otros puertos.

Para el dirigente del FAC, pareciera que existen privilegios en la concesión otorgada a la empresa Termini Financing Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código