alcalde herrera deroga decreto

´Bicis´ vuelven a los parques

Ante las demandas presentadas contra la ordenanza alcaldicia, Yanina Marín, asesora legal de la Alcaldía, asegura que aquí surge una sustracción de materia.

Pese a que el alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, se reiteró en haber hecho lo correcto con la expedición del Decreto alcaldicio No. 203 de 25 de mayo de 2012, que regula el uso de los parques en este distrito, ayer anunció la derogación de dicha ordenanza reemplazándola con la firma de una nueva norma, el Decreto No. 218 de 12 de junio de 2012.

El nuevo decreto propone crear una comisión municipal de estudio y proyección turística del distrito de La Chorrera, que tendrá 60 días para presentar su propuesta.

Una de las tareas de la comisión será la elaboración de un proyecto para la construcción de un área exclusiva para los aficionados a las patinetas (skaters).

Justificación

El alcalde Herrera justificó la derogación de la anterior ordenanza alegando ser una persona a la que no le satisfacen los conflictos.

Además, expresó haber sostenido conversaciones con grupos de jóvenes, a los cuales solicitó evitar destrozos en las plazas públicas, los cuales ya le presentaron una propuesta.

Esta consiste en la adecuación de un espacio existente junto a la piscina municipal para la práctica de esta afición que está proliferando entre los jóvenes .

Herrera insistió en que el Decreto No. 203 solo buscaba proteger de destrozos los parques y no en prohibir el desarrollo de actividades como juegos tradicionales.

Se cae denuncia

Esta semana, abogados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) interpusieron ante el Ministerio Público una denuncia criminal contra el jefe de la comuna chorrerana por expedir el citado decreto regulador de las actividades en los parques municipales.

A la vez, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto No. 203 por supuestamente violar las garantías fundamentales de los ciudadanos de La Chorrera.

Sobre estas acciones legales presentadas por el Frente Jurídico del PRD, Yanina Marín, asesora legal de la Alcaldía de La Chorrera, explicó que en este caso se da la situación de “sustracción de materia” derivada de la derogación del citado decreto.

$120 mil perdidos

Pero no todos los funcionarios están conformes con la victoria de la presión popular. Deika Chávez, encargada de Proyectos Especiales de la Alcaldía, comentó que tan solo en el paseo Libertador se han perdido $120 mil en inversión debido a su mal uso.

Indicó que antes de proceder a reparar los daños infligidos por los jóvenes que patinan sobre las bancas y otras áreas del parque, se deberá buscar un sitio en donde los adolescentes puedan efectuar sus acrobacias.

Según la lista que los afectados por el Decreto No. 203 hicieron llegar al alcalde Herrera, sus edades fluctúan entre los 8 y 30 años.

No todos aplauden

Sin embargo, para Aurora Alonso, quien reside frente al parque, las patinetas se han apoderado del parque, por lo que muchos padres de familia evitan traer a sus hijos al sitio.

“Es una lástima cómo a solo una semana de construidas las bancas del anfiteatro Lucía Ureña fueron destrozadas con las bicicletas y patinetas”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código