Bloquean avenida por cortes de agua y energía

El corte de la energía eléctrica, efectuado por la distribuidora Gas Natural Fenosa por orden de la Alcaldía del distrito en la Peatonal Municipal de La Chorrera, mantuvo paralizada la actividad comercial en el sector.

Mayoli Herrera, vocera de los afectados, dijo que las 42 cabezas de familia que laboran en la peatonal dependen de esos ingresos diarios para el sustento de sus hogares.

Aseguró que la medida adoptada por el alcalde Javier Herrera “solo busca presionarnos para que abandonemos el lugar”.

Como resultado del corte eléctrico, debieron mantenerse en sus locales custodiando la mercancía so pena de ser víctima de robos.

Dentro de la peatonal municipal existen puestos de buhonería, barberías y salones de belleza, los que pagan de $18 a $20 mensuales, dependiendo de la actividad que realizan.

Los arrendatarios admitieron que la Alcaldía ya había advertido mediante nota del corte de la energía para el 15 de febrero pasado.

No obstante, Herrera recordó que en reunión con la Defensoría del Pueblo se acordó con la Alcaldía que la medida se aplicaría sin afectar a los dueños de locales.

El viernes 24, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cortó el suministro de agua con autorización alcaldicia. La reacción de los vendedores fue cerrar la Avenida Central por 30 minutos, la cual despejaron al presentarse el alcalde Herrera.

El alcalde aseguró no oponerse a que permanezcan en la peatonal, pero aclaró que el Municipio no puede seguir pagando el consumo de agua y electricidad de los puestos.

Para lograr la reconexión eléctrica, los inquilinos de la peatonal dijeron contar con un presupuesto de $400.

Los manifestantes caminaron junto con el alcalde hasta la oficina de Gas Natural Fenosa en La Chorrera, para verificar las condiciones que la empresa solicita para expedir un nuevo contrato con los usuarios de la peatonal.

Se conoció que el viernes en la tarde la distribuidora eléctrica, tras fijar condiciones de servicio, les reconectó la energía eléctrica. En el caso del agua, deberán realizar gestiones ante el Idaan para que se suscriban contratos y se instalen los medidores respectivos en cada local comercial de esta vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código