Bloquearán pasos fronterizos clandestinos

Un centenar de pasos clandestinos existen a lo largo de la frontera de Panamá con Costa Rica.

La Gobernación de Chiriquí y los estamentos de seguridad de la provincia ordenaron el cierre de los cientos de pasos clandestinos en la frontera de Panamá con Costa Rica, a fin de frenar el contrabando, el tráfico de armas y de personas, para darle más seguridad a la zona, confirmó la gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría.

“Sostuvimos varias reuniones con los delegados de los estamentos de seguridad y acordamos la acción para darle seguridad a la provincia, controlar el paso de todo tipo de sustancias ilícitas y frenar el contrabando”, dijo la gobernadora.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ha dado el apoyo al plan con la colocación de cadenas en los pasos por donde cruzaban vehículos en horas de la noche, transportando todo tipo de artículos de forma ilegal.

La frontera de Panamá con Costa Rica tiene una longitud de 363 kilómetros y a lo largo de la misma se han contabilizado más de 100 pasos clandestinos, propicios para el tráfico de drogas, armas, personas, productos agropecuarios y otros tipos de tráfico ilícito, detectados por las autoridades de ambos países.

Recientemente, el alcalde de Renacimiento, Onelio Miranda, reveló que en su despacho tuvo que inhabilitar unos herretes para marcar reses con los cuales se traficaba ganado desde Costa Rica. Igualmente, un comerciante tico pasaba insumos agropecuarios para la venta en Panamá, sin los controles que se requieren para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código