Bocas Fruit no alcanzó meta de exportación

La producción bananera en Bocas del Toro no alcanzó los rendimientos esperados este año, dado que se había programado exportar 13 millones de cajas de fruta, pero solo se ha podido enviar menos de 12 millones, informó el gerente de Bocas Fruit Company, Julio Vásquez.

Atribuyó esta baja al impacto de los fuertes vientos que azotaron la división en dos ocasiones y al verano que afectó las plantaciones a inicios de año.

No obstante, agregó que para 2015 se implementará el sistema de riego para las plantaciones en las fincas.

En el ámbito laboral, señaló que se mantendrán las conversaciones con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano para mejorar aún más el salario de los obreros.

Dijo que si bien es cierto que con la nueva convención colectiva se acordó un aumento de 33% para algunas áreas, estima que se hubieran logrado más beneficios generales, si hubiera existido más conciencia de la necesidad de adoptar cambios en los sistemas de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código