TRES HOMICIDIOS DE JÓVENES

Bocatoreños demandan fin de la violencia

Changuinola era una zona tranquilla hasta hace poco tiempo, pero grupos delictivos han surgido y generado la violencia y el temor en la población

Temas:

Peritos de criminalística recogen evidencias luego de la irrupción de un grupo de asaltantes a la empresa Estrella Azul de Changuinola. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. Peritos de criminalística recogen evidencias luego de la irrupción de un grupo de asaltantes a la empresa Estrella Azul de Changuinola. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
Peritos de criminalística recogen evidencias luego de la irrupción de un grupo de asaltantes a la empresa Estrella Azul de Changuinola. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

El pasado 2 de enero, el joven contador de la empresa Productos Lácteos Estrella Azul, Jean Carlos Guerrero, de 24 años, trabajaba afanosamente en el nuevo año que se iniciaba cuando fue sorprendido por cuatro encapuchados que le dispararon por la espalda.

El crimen conmocionó a la población de Changuinola que aún no se reponía de otro homicidio similar, el de un joven funcionario de Aduanas, de 31 años, que fue asesinado en Finca 30, el 12 de septiembre de 2012.

Seis meses después, la violencia cobraba otra joven vida. Solo tenía 16 años, era de ascendencia árabe, y moría en un asalto de una banda de forajidos costarricenses que azotaba el cordón fronterizo. Esta vez fue en Las Delicias, una comunidad del corregimiento de Las Tablas.

Jóvenes demandan

Frente a estos sucesos que conmueven a la sociedad bocatoreña, el Comité de Jóvenes Unidos por la Paz, a través de su vocero, Pedro Batista, pidió a las autoridades que agilicen las investigaciones y den con los autores de la muerte y robo del contador Jean Carlos Guerrero y de otros casos.

La comunidad estima, señala Batista, que la familia está en peligro mientras estos asaltantes y homicidas se hallen en libertad, pues han pasado ya 23 días y no se ha logrado detener a nadie.

Para hoy, domingo, expresarán su preocupación con la “Marcha contra la violencia y a favor de la paz”, la cual saldrá a las 2:00 p.m. de la iglesia de Santa Isabel, hasta culminar en plaza Changuinola.

Fiscalía responde

En tanto, la fiscal segunda del Tercer Distrito Judicial Chriquí y Bocas del Toro, Vilka Broce, admitió que a la fecha no se han dado detenciones, pues el caso atraviesa la fase sumarial, por lo cual se abstuvo de dar detalles, pero aseguró que la comunidad colabora y facilita el avance de las pesquisas.

La fiscal dejó en claro su interés por resolver el caso y para ello dijo haber establecido controles en el personal para el manejo de las sumarias, de tal forma que no haya posibilidad de fuga de información en ningún nivel.

Además, solicitó la colaboración de la comunidad que posea información al respecto, a que se acerque con plena confianza a su persona, lo cual se tratará con reserva y discreción.

Empresarios piden

El presidente de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, Venancio Caballero, expresó que los empresarios de la zona se sienten preocupados por el aumento de los robos y asaltos que se han registrado en los últimos días en esta provincia, por lo que trabaja con los organismos de seguridad en un proyecto para instalar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código