Bocatoreños piden ejecución de proyectos

Comerciantes indican que la falta de inicio de las obras que el Gobierno anunció para esta provincia mantiene a la economía en decrecimiento.

Temas:

Actividad comercial está semiparalizada, afirman los empresarios. Actividad comercial está semiparalizada, afirman los empresarios.
Actividad comercial está semiparalizada, afirman los empresarios.

“No podemos seguir viviendo de subsidios, pues necesitamos que los proyectos que se tienen programados para Bocas del Toro se ejecuten, ya que estamos en una recesión que mantiene sumamente preocupado al sector empresarial”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Bocas del Toro, Venancio Caballero.

Entre los proyectos anunciados por el Gobierno para esta provincia se encuentran la construcción del hospital de Isla Colón, un sistema de alcantarillado para los corregimientos de El Empalme y Changuinola, así como varias canchas sintéticas y la remodelación del estadio de béisbol Calvin Byron, además de la construcción del gimnasio de Guabito.

Caballero manifestó que la falta de inversión ha provocado que algunas empresas reduzcan su personal, que otras hayan cerrado sus puertas, y que algunas estén trabajando con su capital para poder subsistir.

Expresó que hasta el momento todo ha sido anuncio y poca ejecución, lo que mantiene a los bocatoreños sumergidos en una crisis económica “desesperante”.

Hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que de una vez por todas se liciten las obras proyectadas.

Habla el Ejecutivo

Por su parte, el gobernador de Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos, dijo que se han licitado algunos proyectos y que se está a la espera de la orden de proceder, tal es el caso del hospital de Isla Colón, entre otros.

Considera que la gestión gubernamental no está lenta, sino que “las cosas se están haciendo bien, y de manera transparente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código