ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Bocatoreños piden local de Pasaportes

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Residentes de Bocas del Toro que suelen viajar a otros países expresaron su descontento, luego de que la Dirección Nacional de Pasaportes decidió retirar de la provincia la agencia de expedición de este documento y atender desde la ciudad de David, Chiriquí.

Según la universitaria Walkiria González, lo que se está haciendo es prorrogar los pasaportes por unos meses más, es decir, no se están renovando.

González sostuvo que la desaparición de la oficina de pasaportes de su sede en Changuinola ha sido un atraso, dado que ahora se debe viajar hasta la ciudad de David, lo cual genera gastos extras para poder obtener un nuevo documento.

Sin embargo, a estos inconvenientes se suma el hecho de que en David la persona interesada debe primero obtener una cita para llenar su solicitud de pasaporte digital.

González enfrentó una tardanza en sus planes para viajar a Estados Unidos, ya que hubo no solo de viajar a Chiriquí, sino esperar a que la atendieran previa cita.

Los gastos sumaron más de 30 dólares por lo que como otros usuarios que necesitaban viajar debieron esperar.

En su caso, solo le extendieron o prorrogaron el documento por nueve meses, ya que los mismos se habían agotado. Esta situación está afectando a muchos usuarios que exigen se reinstale la oficina en Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código