Bocatoreños respiran humo tóxico del vertedero

Desde hace dos meses un fuego en el lugar provoca una humareda que perjudica a los residentes de Loma Bonita y Loma Brava, en Finca 4.

El humo que desde hace dos meses emana del vertedero de Changuinola está afectando a más de 300 moradores de las comunidades de Loma Bonita y Loma Brava, en el sector de Finca 4, corregimiento de El Empalme.

Mauricio Ábrego, residente, dijo que ya varias personas adultas e infantes presentan problemas respiratorios, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Aseguró que los moradores han acudido a los bomberos, al Ministerio de Salud y al Municipio de Changuinola sin obtener una respuesta, por lo que programan un cierre de la carretera que conduce de Changuinola a Almirante.

Carlos Castillo, director regional de Salud, manifestó que están muy pendientes de la situación, negando que hasta el momento se haya registrado un aumento en los casos respiratorios.

Afirmó que giró instrucciones a las autoridades municipales para que busquen los mecanismos que eviten la gran cantidad de humo que está saliendo del vertedero.

“Esta situación es preocupante, porque en realidad puede darse un aumento en los casos respiratorios en los hospitales y en el centro de salud”, reconoció.

Debido a la mala recolección y disposición de la basura, las autoridades de salud le han impuesto dos multas al municipio, que ascienden a más de 25 mil dólares.

En tanto, el ingeniero municipal de Changuinola, Jorge Pinto, sostuvo que ya están en coordinación con la Empresa Hidroecológica del Teribe y otras que operan en esta zona para que faciliten los equipos necesarios a fin de realizar los trabajos tendientes a controlar la humareda.

Pinto adujo que personas inescrupulosas incendiaron el lugar, por lo que controlarlo les tomará toda esta semana, por lo que le piden paciencia a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código