Bomberos de David deben tener paciencia, señala Tuñón

Según el reglamento interno de los cuerpos de bomberos, las protestas públicas están prohibidas entre los camisas rojas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá y director general de las zonas bomberiles de la República, Pablo Tuñón, pidió paciencia a la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de David y de todo el país, ya que falta poco para que la homologación de cargos y salarios se apruebe.

El miércoles 24, un grupo de 25 bomberos de la guardia permanente marchó con pancartas por las calles de David, en protesta por no haberse implementado la Ley 10 de 2010, aprobada el año pasado, la cual homologa los cargos y profesiones en las filas bomberiles y mejora su condición salarial.

Según el comandante Tuñón, lo que ha demorado la entrada en vigor de la ley es la homologación de cargos, la cual está siendo analizada y evaluada por una comisión que integran bomberos permanentes y profesionales asimilados para presentarla al Órgano Ejecutivo.

“Me sorprendió ver esa protesta, ya que el reglamento disciplinario no nos permite este tipo manifestaciones. Si ellos tenían alguna pregunta o inquietud, las puertas de esta comandancia están abiertas para escucharlos o bien hubieran acudido a la Asociación de Bomberos Permanentes de David”, señaló.

Investigan rebelión

El pasado viernes, el capitán Ricardo Acosta, de Asuntos Internos, y otro oficial de recursos humanos viajaron a David para investigar la manifestación. Se conoció que se ordenó el acuartelamiento de los implicados en la protesta y no emitir declaraciones a los medios noticiosos en adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código