Bomberos de Penonomé crean nuevo impuesto

La medida alcanza las construcciones residenciales y otros proyectos, así como también las actividades festivas o bailables, que deberán pagar más de $50.

Molestos y preocupados se mostraron los representantes del distrito de Antón ante lo que califican de una imposición inconsulta por parte del Cuerpo de Bomberos de cobrar impuestos de construcción, tema que alegan está normado y le corresponde a los municipios.

Según los ediles, han recibido quejas de residentes de varias comunidades de Antón que se han presentado a pedir exoneración de impuestos de construcción, porque no pueden pagar el 1.5% que exige el municipio, sumado a otro 1.5% que piden los bomberos, sin contar con el pago de inspección eléctrica que está entre $50 y $100 por vivienda.

Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Antón, dijo que ante la serie de quejas de las comunidades citaron a los camisas rojas para que explicaran la razón de estos tributos y el destino de esos recursos, pero que las explicaciones dadas no fueron satisfactorias.

Ley nos faculta

Al respecto, el comandante de las zonas de bomberos del país, Pablo Tuñón Vejas, señaló que no es cierto que se hayan extralimitado de competencia e invadido la esfera municipal, como afirman los concejales penonomeños.

Según Tuñón, la Ley 10 de 16 de marzo de 2010, que regula los cuerpos de bomberos del país, les faculta para establecer el cobro de estos cánones y modificar las tarifas por inspecciones.

Dado que la ley se promulgó con ciertos errores de dedo, indicó que se revisa el texto para resolver esta situación y darle una respuesta adecuada al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código