Bomberos estrenan nuevos equipos

El nuevo carro de extinción ya había estado en la estación de Aguadulce, pero la anterior administración bomberil decidió reenviarlo a la ciudad capital.

Temas:

El nuevo carro de extinción es automatizado y más efectivo en los incendios. El nuevo carro de extinción es automatizado y más efectivo en los incendios.
El nuevo carro de extinción es automatizado y más efectivo en los incendios.

Luego del aldabonazo a la conciencia que dieron dos incendios ocurridos en el centro de la ciudad de Aguadulce, a los cuales los bomberos de esta plaza no lograron hacerle frente como lo hubieran querido, esta semana llegó a la estación local Juan Borace de Aguadulce un nuevo carro de extinción con capacidad para mil galones de agua que modernizará el servicio.

La entrega la hizo director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, acompañado del subdirector Gabriel Isaza, quienes también aportaron un pick up Navarra para uso de la Oficina de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios y de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate.

El subdirector Isaza reveló que el carro de extinción ya había estado en la estación de Aguadulce, pero que la anterior administración bomberil decidió reenviarlo a la ciudad capital.

“Es un carro automatizado, uno de los más nuevos con que contamos. Nuestro compromiso con el alcalde del distrito, Jorge Herrera, era que antes de traerlo se le haría el mantenimiento debido, por lo que se le invirtieron $60 mil”, expresó.

Además de los vehículos, la jefa regional del Cuerpo de Bomberos de Coclé, Margarita Ducreaux, informó de que la estación será reparada, lo que empezará con el remplazo del techo, cuyas malas condiciones están afectando las estructuras.

Estos objetivos se están trabajando con el apoyo de la sociedad civil, personal voluntario y remunerado de la Oficina de Seguridad para hacerlos realidad, señaló.

Tan solo reparar el techo se calcula en $50 mil.

En otro orden, informó que la comandancia de los Bomberos de Coclé trabaja en el proyecto de crear en la estación de Aguadulce una academia de formación en extinción, búsqueda y rescate, la cual abrirá una oficina para bomberos voluntarios.

Sumado a la estación de Aguadulce, la Zona Regional de Bomberos de Coclé tiene contemplada mejoras en las otras cinco estaciones de la provincia y la subestación de La Loma de El Roble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código