Brisa aviva fuego en volcán

Cuando se pensaba que se tenía controlado el fuego en el volcán Barú, donde el pasado martes 14 se quemaron 203 hectáreas, el sector norte de sus faldas volvió a incendiarse en horas de la noche, y no fue sino hasta en horas de la tarde de ayer miércoles cuando se logró controlar.

Domingo Jurado, guardaparques de la agencia de Volcán, dijo que desde muy temprano se acercaron al área para tratar de controlar el fuego con el apoyo de grupos ambientalistas, voluntarios y del Cuerpo de Bomberos de Volcán, pero “siempre logró quemar unas 30 hectáreas de zona boscosa del volcán Barú, en la zona de Potrero Seco”, dijo.

El ambientalista David Samudio, de la Fundación Para el Desarrollo Integral Comunitario y la Conservación de Ecosistemas en Panamá, dijo que desde la noche del martes una brigada de siete personas de esta sociedad y otros voluntarios, con equipo al hombro, trataron de apagar el fuego, pero se hizo imposible, porque soplaba mucha brisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código