Buque derrama ´bunker´ C desde hace una semana

Una enorme mancha negra de bunker C está cada vez más cerca de la costa de la ciudad de Colón, amenazando con contaminar el medioambiente marino, advirtió ayer el director regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Abdiel Martínez.

El combustible sale del buque Alegro, que al parecer tuvo una fisura que provocó su hundimiento cuando se encontraba acoderada, o sea, pegado a una nave de mayor tamaño llamada Molfetta, que se encuentra anclada frente al rompeolas.

“Hasta el momento, la Autoridad del Canal de Panamá se ha mantenido tratando de controlar el hidrocarburo que está emanando de la embarcación naufragada y esperamos respuesta de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), porque la contaminación ya se está desplazando a nuestra costa”, reiteró Martínez.

En las oficinas de la AMP, en la ciudad de Colón, se informó que no se podía brindar información sobre este caso, pues Jorge Bordanea, encargado de la capitanía de Cristóbal, no se encontraba.

Hasta el momento este es el segundo derrame de combustible que se da frente a las costas colonenses. El primero se produjo en el área de Sherman y el otro frente al Parque de la Juventud, en calle primera.

Abdiel Martínez, de la ARAP, recordó que en la bahía de Colón están hundidos los barcos Agamenón, Racpas y Ani I, que al igual que el Alegro están derramando combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código