Burocracia atrasa obras hospitalarias

La construcción de una sala de urgencias pediátricas y un área de inhaloterapia en el hospital regional Nicolás Alejo Solano, cuyo monto es de $190 mil, son dos de los proyectos pendientes de ejecución en este nosocomio.

Aunque las obras ya fueron adjudicadas en noviembre de 2011, la documentación aún sufre el rigor burocrático, dijo su director médico, Elis González.

La sala de urgencias pediátricas permitirá separar la atención médica de adultos de la de los infantes; además, eliminará la estación de la Policía Nacional que funciona dentro del recinto.

Otro de los objetivos es optimizar el recurso médico con el que se cuenta en el cuarto de urgencias, donde laboran 25 galenos durante las 24 horas del día.

Para el doctor Denis Escobar, de las 300 personas que en promedio son atendidas diariamente, solo un 20% corresponde a verdaderas urgencias; el otro 80% puede ser atendido en el centro de salud

En lista de espera también está la remodelación de tres quirófanos, cuya inversión es de $1.5 millón. La remodelación incluye el cambio total del equipo médico con más de 10 años de atraso tecnológico y el reemplazo de las estructuras existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código