Buscan alternativa al matadero chorrerano

Conformar una empresa mixta para administrar el matadero de La Chorrera como una opción para reducir las pérdidas económicas, sugirió a las autoridades de este municipio el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Candelario Cárdenas.

Sostuvo que se puede optar por una permuta con dueños de fincas en el distrito para reubicar este local, el cual se ha quedado sin opciones de expansión.

El matadero chorrerano genera mensualmente $24 mil que van a parar a las arcas municipales.

Según el funcionario, a través de una empresa mixta esta instalación podría evolucionar hacia una planta procesadora, con capacidad para crear marca de producto e incursionar en el mercado nacional.

Carlos Rouse, tesorero de la asociación de matarifes, dijo que antes de conformar una empresa mixta habría que realizar un estudio detallado del estado de todo el equipo y la infraestructura.

En tanto, para el alcalde encargado, Clever Delgado, la decisión de integrar una nueva figura administrativa es exclusiva del Consejo Municipal, que durante los últimos cinco años ha invertido más de $600 mil en esta infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código