Buscan constructora para terminar potabilizadora

En Llano de Piedras una empresa construyó mal una losa, lo cual ha paralizado la terminación del acueducto.

Los trabajos de mejoras a la planta potabilizadora de Llano de Piedras, provincia de Los Santos, serán adjudicados a otra empresa, debido a que la constructora Derivados Espino S.A., incumplió con las normas de calidad y ahora hay que demoler una losa que había construido.

Lo anterior lo informó Melquiades Zambrano, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que ya se están haciendo los trámites para realizar la licitación, la cual también contempla la demolición de la estructura antes citada.

Entre las deficiencias detectadas en esta obra se encuentran la calidad de los materiales usados, además de que no se cumplió con los diámetros indicados ni con los aspersores, y menos con la calidad requerida para el concreto que se debía usar.

Directivos de la empresa Derivados Espino S.A., no pudieron ser ubicados para conocer su opinión al respecto.

La construcción de la planta, explicó Zambrano, consiste en obras menores, como la construcción de una losa de concreto para el montaje de un sedimentador para la nueva planta potabilizadora, que beneficiará a más de 2 mil usuarios de Llano de Piedras. En días pasados los moradores de esta comunidad marcharon por las calles mostrando envases de vidrios llenos de agua turbia, que afirmaron provenía de la planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código