Buscan crear yuca con alto contenido de almidón

Para buscar nuevos materiales con un alto contenido de almidón actualmente se evalúan 13 cultivos de yuca provenientes del programa Clayuca, ubicado en Colombia.

Las 13 variedades de yuca ya se encuentran en evaluación en las fincas experimentales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Idiap) ubicadas en El Ejido, en Los Santos, en Ocú, Herrera, y en la provincia de Veraguas, así como en la provincia de Chiriquí.

Edwin Lorenzo, a cargo del proyecto en la provincia de Chiriquí, explicó que se le dará el seguimiento a estos materiales, con la responsabilidad de que los mismos solo puedan ser de uso y manejo de los investigadores mientras son evaluados.

Por su alto contenido de almidón y rendimiento, Lorenzo dijo que estas variedades son aptas para la industria, toda vez que su almidón puede ser utilizado en la fabricación cervecera, así como en la producción de harinas y pegamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código