Buscan responsables de quema de ranchos

El representante del corregimiento de Cambutal, Juan Práxedes Trejos, solicitó ayer una investigación para dar con los responsables de haber destruido en su totalidad una cabaña en la playa La Cuchilla de ese litoral.

La cabaña, indicó, formaba parte de un proyecto para la protección y conservación de las tortugas marinas en esa zona.

Trejos informó que se trata de la cabaña de la playa de La Cuchilla que hace unas semanas fue destruida en su totalidad por desconocidos, mientras que las de las playas de Morro de Puerco, Horcones y Punta Blanca están abandonadas.

Recordó que las cuatro estructuras con sus respectivos viveros artificiales fueron financiadas por el Banco Mundial, a través del Proyecto Pobreza Rural Naturales en 2002, por un monto de $25 mil.

Añadió que se ubicaron en esa zona para el cuido, siembra y protección de los huevos de las tortugas durante toda la temporada de anidamiento y nacimiento de las mismas, pero que en la actualidad solo funciona el vivero de La Cuchilla.

Estadísticas oficiales indican que en la playa Morro de Puerco anidan hasta 3 mil tortugas, y entre las de La Cuchilla y Playa Cambutal desovan unas mil, mientras que en la de Horcones lo hacen 3 mil 500, y a la playa Punta Blanca arriban 2 mil 500.

Por su parte, el director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, David Vergara, dijo que se está investigando quién destruyó esta cabaña, mientras informará al Ministerio de Economía y Finanzas sobre la situación de estas estructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código