Buscan tratar a adictos que viven en las calles de David

Un equipo de profesionales, entre psicólogos y trabajadores sociales, tratará de minimizar el creciente número de alcohólicos, indigentes y enfermos mentales que deambulan por las calles de la ciudad de David, indicó el alcalde de esta comuna, Francisco Vigil.

“Esas personas tienen derechos y dignidad, por lo que debemos respetarlas y brindarles una asistencia básica, así como orientarlos para que encuentren alternativas que les permitan manejar o superar sus problemas”, dijo Vigil.

Medio centenar de adictos al alcohol, en su mayoría de la etnia ngäbe buglé, vagan por las calles davideñas, afectando el tránsito vehicular y la seguridad de las personas que viven o pasan por esos sectores.

Sobre la incidencia de indígenas adictos al alcohol en David y sus alrededores, el director de Salud en la comarca Ngäbe Buglé, José Stonestreet, sostuvo que este es un problema que se manifiesta en todos los grupos étnicos.

“La solución a este grave problema social y de salud pública depende de las respuestas que brinde el Estado y los aportes de la sociedad”, manifestó.

Mientras, la psicóloga Mariluz Díaz advirtió que el alcoholismo es una enfermedad crónica que requiere de un tratamiento especial para quienes la padecen y para sus familiares.

Lamentablemente, señaló que en Chiriquí no existen instalaciones especializadas para albergar a las personas con graves problemas de adicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código