Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Buses de La Chorrera llegarían hasta la CSS

La concesionaria de esta ruta ya ha colocado autobuses en otras áreas de la ciudad capital, para facilitar el traslado de los pasajeros.
AVANCE. Actualmente estos buses solo llegan hasta la avenida de los Mártires. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro AVANCE. Actualmente estos buses solo llegan hasta la avenida de los Mártires. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
AVANCE. Actualmente estos buses solo llegan hasta la avenida de los Mártires. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

Los buses que viajan de La Chorrera hacia la ciudad de Panamá, y que actualmente llegan solo hasta la avenida de los Mártires, podrían dirigirse a la Caja de Seguro Social (CSS) y hasta la Universidad de Panamá de prosperar una iniciativa que adelanta el Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch).

Eliecer Montenegro, dirigente de este gremio, confirmó que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) le ha propuesto extender el recorrido de los buses hasta el complejo hospitalario y la Universidad de Panamá.

Para lograr este objetivo, indicó que una opción en estudio es ubicar cinco autobuses vacíos en la avenida de los Mártires para el transbordo de los pasajeros que se dirigen hacia esos dos puntos.

Montenegro precisó que desde hace dos semanas están ubicando 23 autobuses en otros puntos de la capital, a los que no hizo referencia, para facilitar el traslado de pasajeros hacia La Chorrera.

Diariamente los buses del Sicamoch movilizan hacia la capital unas 30 mil personas.

Según cálculos de esta organización, unas 15 mil personas optan diariamente por bajarse en la avenida de los Mártires para dirigirse a la plaza 5 de Mayo.

Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, dijo que autorizó a los directivos del Sicamoch a ubicar buses que puedan trasladar a los pasajeros desde dos puntos estratégicos de manera expresa, hacia y desde La Chorrera.

Además, adujo que se autorizó a la concesionaria a que asigne parte de su flota vehicular para que recorra la vía hacia el puente Centenario hasta llegar a la Universidad Tecnológica de Panamá.

Kathia Castillo, una joven universitaria, ve con buenos ojos que estos buses lleguen a la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código