LA ENVÍAN DE VACACIONES

CSJ solicita investigar a magistrada tableña

El Ministerio Público investigará la sustracción de expedientes que reposan en el Tribunal Superior de Las Tablas.
denuncia. La magistrada Benítez afirmó haber sido agredida por agentes de seguridad de la Corte Suprema que intentaron despojarla de los expedientes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez denuncia. La magistrada Benítez afirmó haber sido agredida por agentes de seguridad de la Corte Suprema que intentaron despojarla de los expedientes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
denuncia. La magistrada Benítez afirmó haber sido agredida por agentes de seguridad de la Corte Suprema que intentaron despojarla de los expedientes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Después de sesionar ayer, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad, autorizó a su Secretaría General a interponer ante la Procuradoría General de la Nación una denuncia penal en contra de la magistrada del Cuarto Distrito Judicial, Karem Itzela Benítez Sánchez, por la presunta infracción del artículo 363 del Código Penal.

Este artículo expresa que quien sustraiga, suprima, destruya o altere algún instrumento, acta o documento que pertenezca o repose bajo la custodia de una oficina pública será sancionado con prisión de seis meses a dos años o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana.

Agrega que si el autor fuera el mismo servidor público que por razón de sus funciones tenía la custodia de los instrumentos, las actas o los documentos, la sanción será de dos a cuatro años de prisión.

La denuncia se sustenta en la presunta sustracción de expedientes judiciales que reposan en el Tribunal Superior para su trámite de rigor, toda vez que el día martes 30 de abril, la magistrada Benítez fue detectada cuando ingresaba a las instalaciones del Palacio de Justicia Demetrio A. Porras, en la ciudad de Las Tablas, con tres maletas grandes, que en su interior contenían expedientes.

La acción de la CSJ surge luego de que la magistrada Benítez se presentó ante las oficinas del Ministerio Público para denunciar que el pasado martes 30 de abril, a las 7:30 a.m., fue víctima de la agresión de parte de tres agentes de seguridad de la Corte que le impidieron el ingreso a su despacho y que intentaron requisarle y despojarla de los maletines que portaba.

Según Benítez, los sujetos estaban armados y la siguieron hasta la calle, donde fue auxiliada por un abogado que pasaba por el lugar.

La magistrada pudo enterarse de que fue el magistrado Salvador Domínguez quien había ordenado impedir su entrada al despacho. Así mismo, conoció que el departamento de Recursos Humanos de la Corte había dispuesto enviarla de vacaciones, sin remitirle una circular ni designar su reemplazo.

Se intentó contactar a la magistrada para que ampliara sus declaraciones, pero optó por guardar silencio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código