CSS destituye a empleados de agencia

Gracias a una auditoría realizada durante varios meses por la Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS) se logró detectar que se había borrado la morosidad de un patrono, lo que originó la destitución de un funcionario y el próximo despido de otros cinco.

Un comunicado oficial de la Dirección Institucional de la CSS en la provincia de Chiriquí detalla que se eliminaron 11 mil 766 dólares con 95 centésimos de cuota obrero-patronal a un patrono del área de Paso Canoa.

El hecho doloso fue detectado al concluir el análisis contable realizado en la agencia administrativa de La Concepción, distrito de Bugaba. Según el comunicado, la morosidad incurrida le será restablecida al patrono y se le notificó que deberá pagar el monto de dicha cuota obrero-patronal.

Se trata del patrono 44-400-0287, cuya morosidad corresponde al período comprendido entre marzo a diciembre de 2008, destaca el boletín de prensa.

Los cinco funcionarios que cometieron la irregularidad trabajan en la agencia citada y están en proceso de destitución. En tanto, José Almengor, quien fungía como administrador de esta agencia hasta el 28 de junio de 2011, fue destituido.

La nota da cuenta de que había conflicto de intereses en el cargo de Almengor, porque era recaudador y, a la vez patrono, el cual adeudaba 300 dólares de cuotas a la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código