Cacica pide dialogar otra vez sobre Barro Blanco

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, declaró que la situación en la hidroeléctrica Barro Blanco es “crítica”, porque el Gobierno y la empresa Genisa aseguraron que no se afectaría la zona indígena, pero ahora comprueban que inundarán varias hectáreas.

“Sabemos que esta hidroeléctrica tiene un 80% de construcción, pero la población ha estado pidiendo por más de 10 años su cancelación, pero no nos hacen caso”, puntualizó.

Recientemente, la empresa Genisa expresó que algunos moradores ya habían sido indemnizados por el desalojo, afirmó que eso es falso, que eso solo está en papel.

Carrera insiste en que la zona a inundar es un área protegida, y que no son cinco personas las afectadas, sino más de 3 mil indígenas.

“Como autoridad solicito al gobierno central que nos sentemos a hablar de este tema nuevamente para llegar a un acuerdo, sin violencia”, dijo la autoridad indígena la cual asegura que están sitiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código