Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Caída de losa deja un muerto en Monte Limar

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Los trabajos de construcción de una losa en la parte frontal de una residencia en la barriada Monte Limar terminaron en tragedia ayer, al desplomarse la estructura de metal y cemento sobre cuatro personas.

Tras el derrumbe de la losa, los vecinos lograron rescatar a Keitlin Sánchez, de 14 años, Martín Blade, de 56 años, y Teresa Tejada, de 51.

Paramédicos del sistema nacional de emergencias médicas 911 indicaron que las tres personas se encontraban estables, al ser ingresadas al cuarto de urgencias del hospital Nicolás A. Solano.

No obstante, los esfuerzos por salvar a la señora Anie Santimateo, de 56 años, resultaron infructuosos, pues murió aplastada en el lugar.

Uno de los testigos narró que debieron utilizar palas y otras herramientas para quitar el cemento y aliviar el peso de la estructura y así poder rescatar a los heridos.

Algunos vecinos se quejaron de la demora en la llegada de las unidades del Cuerpo de Bomberos deLa Chorrera, además de asegurar que los agentes de la Policía Nacional que se personaron no colaboraron en el rescate, sino que fueron meros espectadores.

Carecían de permiso

Un informe preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que la familia no contaba con el permiso de construcción del Departamento de Ingeniería del Municipio de La Chorrera.

En el sitio de la tragedia podían apreciarse algunos tubos oxidados, presuntamente utilizados como soporte de la losa en que se vaciaba el cemento.

Sin embargo, un reporte final se dará luego de que sean evaluados los trabajos que se realizaban, por parte de la directora de Prevención y Mitigación de Desastres del Sinaproc, Yira Campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código