Calderón atiende reclamos y libera a cinco presos en Bocas

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, atendió las reclamaciones de los 327 internos de la cárcel pública de Bocas del Toro, situada en Déborah, Guabito, distrito de Changuinola, y anunció la liberación de cinco de ellos por haber cumplido sus respectivas penas.

La visita del alto jefe penitenciario puso fin a los nueve días de huelga de hambre asumidos por estos reclusos y un motín con daños al centro penal, luego de 18 meses de ser inaugurado.

Tras dialogar con una comisión de detenidos, de la Defensoría del Pueblo y un representante de la empresa que brinda el servicio de alimentos a la prisión, Calderón se comprometió a solucionar las necesidades expuestas, como son el mejoramiento de las comidas, del agua potable (mientras, se proveerá de agua embotellada) y, sobre todo, de la mora judicial de los internos.

En torno a ello, anunció que se gestiona ante el Órgano Judicial la posibilidad de introducir el sistema de videoaudiencias en Bocas del Toro para agilizar los procesos penales, de tal forma que los juzgados vayan a los reclusorios y puedan evacuarse más expedientes.

Sin embargo, en lo referente al reemplazo del director de la cárcel, indicó que investigaría sus quejas para asumir una decisión al respecto, dado que no puede separarse a un funcionario solo por motivos infundados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código