Cámara de Comercio se reúne con el BID

LA PRENSA/Diomedes Sánchez. LA PRENSA/Diomedes Sánchez.
LA PRENSA/Diomedes Sánchez.

La junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón se reunió con Félix Alderete, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para buscar soluciones a los problemas habitacionales de la provincia y rescatar los monumentos históricos.

José de la Rosa Lam, presidente del gremio empresarial, dijo que el objetivo es promover una estrategia para rescatar el casco histórico de la urbe colonense y restaurar el área residencial, patrimonial, social, ambiental y cultural de la provincia.

De la Rosa Lam expresó que todos los sectores y las autoridades locales deben involucrarse en encontrar una solución a la recuperación y mantenimiento de los sitios históricos. Este es el primer acercamiento de la cámara con el BID para abordar el tema.

Pedro Maclao Pinzón, docente universitario y coordinador de los derechos humanos, dijo que la pretensión de los empresarios es desarrollar la ciudad colonense como un área comercial y de servicios del turismo. “Vemos que existe la intención de empezar a reubicar a la población que está en las 16 calles y avenidas de Colón, hacia las afueras”, señaló Maclao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código