Cámaras de vigilancia serán claves para investigar fuego

Fuentes allegadas al principal comercio siniestrado indicaron que las pérdidas pueden alcanzar los $4 millones.

Temas:

Las llamas convirtieron en chatarra el orgullo de Aguadulce, el centro Punto Mayor. Las llamas convirtieron en chatarra el orgullo de Aguadulce, el centro Punto Mayor.
Las llamas convirtieron en chatarra el orgullo de Aguadulce, el centro Punto Mayor.

La existencia de tres cámaras de vigilancia localizadas a pocos metros de los establecimientos comerciales destruidos por el incendio ocurrido la madrugada de este domingo, en el centro comercial de la ciudad de Aguadulce, puede ser pieza clave para determinar las causas del siniestro.

La llamada de emergencia a los bomberos se dio 12 minutos antes de las 4:00 a.m. Sin embargo, hay quienes manifiestan que el fuego empezó desde tempranas horas de la madrugada.

Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce, manifestó que serán los bomberos, en conjunto con la Fiscalía de Coclé, las instancias que harán las investigaciones pertinentes.

“Existe una cámara de vigilancia en un poste a 25 metros de donde se registró el incendio y dos más en una farmacia contigua que pueden dar indicios de lo que pudo suceder. Se especula que unos muchachos quemaron una basura, pero no hay nada en concreto, y lo que se busca es una información veraz”, expresó.

Pérdidas millonarias

Si bien el monto de las pérdidas aún se desconoce, tan solo la destrucción de mercancía sufrida por el almacén por departamento Punto Mayor se estiman en $3 millones, más $1 millón por la ampliación realizada hace algunos meses.

Investigadores

Un cordón judicial se extendía ayer por 150 metros en la avenida Rodolfo Chiari, precisamente donde se registró el incendio. Agentes de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval y de la Dirección de Investigación Judicial restringían el paso de peatones.

A eso de las 9:00 a.m. miembros del Cuerpo de Bomberos, tanto de Aguadulce como de Panamá, ingresaron al perímetro para iniciar las investigaciones.

José Aguilar, jefe nacional de Investigación de Incendios del instituto bomberil, señaló que por la destrucción existente en el área, los trabajos tomarán su tiempo, pero una vez detectadas las causas del fuego corresponderá al Ministerio Público continuar el proceso.

El oficial camisa roja se refirió a la inseguridad del área siniestrada debido a la frágil condición de las estructuras, por lo que advirtió que no era recomendable permanecer allí sin el equipo debido.

Elsy Hernández, a cargo de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Coclé, dijo al final de la tarde que aún no se tenían respuestas y que las averiguaciones continuarían hoy.

A la distancia, se observan los escombros humeantes y pequeños focos de candela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código