DIPUTADA Y CONCEJALES DE COLÓN hacen solicitud

Cambio de directores por baja ejecución

La diputada opositora Irasema de Dale y miembros del Consejo Provincia de Coordinación de Colón expresaron la necesidad de reemplazar a los directores de instituciones de gobierno por su ineficiencia administrativa.

De Dale, diputada del circuito 3-1 por el Partido Revolucionario Democrático, cuestionó la baja ejecución presupuestaria que en 2010 y 2011 tuvo esta provincia, mientras que en el resto del país sucede lo contrario y en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea sus representantes solicitan créditos extraordinarios para dar respuesta a los problemas comunitarios; sin embargo, de Colón no se escucha nada.

“No es justo que en 2010 de los $137.3 millones presupuestados para Colón solo se ejecutó el 60%, siendo una región que aporta al fisco $4 mil millones anuales y a cambio qué recibimos, si la provincia está deteriorada”, se quejó la legisladora.

Seguidamente, hizo un llamado al presidente, Ricardo Martinelli, y a sus ministros de Estado, como al gobernador, Pedro Ríos, para que concreten el cambio prometido y se tomen medidas enérgicas en la provincia con el reemplazo de los directores que no funcionan. “Tenemos dos años y medio y las obras no arrancan, el que no trabaja debe irse a su casa”, fustigó de Dale.

De igual forma recomendó a los directores de entidades que de no saber cómo invertir el presupuesto ejecutando obras, que pregunten, se asesoren y “empiecen a mover la carreta”, porque de lo contrario los colonenses seguirán sin mejorar su condición de vida, aunque se hayan programado $241.8 millones para 2012.

Iguales reclamaciones hicieron ediles como Jairo Salazar, Gustavo Becker, Jaime Luna y otros, quienes criticaron la demora en la ejecución de obras, mientras que los moradores claman por la solución de sus problemas, pese a existir los fondos para resolverlos.

Aldo Brunette, director de Economía y Finanzas en Colón, trató de minimizar las críticas de de Dale. Afirmó que en julio de 2011, del presupuesto de $241.8 millones asignados a Colón se había ejecutado casi el 50%.

Según Brunette, éste pudiera sobrepasar el 83.2% de ejecución en inversiones que tuvo la provincia en 2010, cuando se asignaron $137.3 millones

Además se asignaron $600 mil para obras comunitarias a las 40 juntas comunales de la provincia, a las que corresponderán $15 mil a cada una para obras sociales y subsidios escolares.

A su vez, el gobernador de Colón, Pedro Ríos, defendió la labor de los directores institucionales aduciendo que a su oficina nunca ha llegado queja alguna de un representante de corregimiento aduciendo que tal funcionario no resuelve.

Ríos atribuyó parte de la pobre ejecución presupuestaria a aquellos representantes que no informan sobre sus proyectos y necesidades dentro de sus corregimientos para que los directores los inserten en la programación y ejecución de los trabajos comunitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código