Camioneros de Azuero piden ley regulatoria

Transportistas de carga de la región de Azuero pidieron al Gobierno que considere la aprobación de un anteproyecto de ley que les regule la actividad, porque de ello dependerá que no se les siga sancionando.

Cristino Pinto, presidente de la Cooperativa de Transporte de Carga, que aglutina a 96 socios, reconoció que los altos costos del combustible y de los repuestos les obliga a aumentar la carga a sus camiones so pena de que en la pesa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se les siga multando por sobrepeso.

Estos conductores han protagonizado protestas desde 2010 para exigirle a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que cese la imposición de boletas por sobrepeso.

Por ello, confía en que el titular del MOP, Federico Suárez, proponga a la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley consensuado previamente entre transportistas, MOP y ATTT.

Dijo que, aunque a los camiones articulados de 40 y 45 pies se les bajara un poco la carga, a los camiones de 22.5 pies, al igual que a los llamados “pitufos”, se les permitirá incrementar un poco más su carga.

En el caso de los camiones “pitufos”, los que pueden movilizar 3.5 toneladas, con la nueva legislación podrán alcanzar hasta 6.8 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código