Campesinos de Azuero, sin servicios básicos

En la cordillera central azuerense no hay energía eléctrica, teléfonos públicos, centros de salud ni carreteras.

Considerada como una de las regiones con un gran potencial turístico y ecológico, la cordillera occidental de la península de Azuero, limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, carece de los servicios básicos.

Allí habitan unas 128 familias residentes en 19 comunidades que carecen de teléfono público, no hay energía eléctrica, carreteras transitables, subcentros de salud y acueductos,  entre otras necesidades.

A pesar de que hay al menos unos 100 productores con ganado de cría y ceba, que poseen cerca de 4 mil 688 animales en 8 mil 485 hectáreas, no tienen instalaciones como galeras para alojar animales.

Manuel Corrales, con más de tres décadas de vivir en la localidad de Santa Clara, dice que en estos lugares se trabaja la tierra rudimentariamente para producir productos como arroz, maíz, frijol, ñame y plátano de subsistencia.

Corrales, al igual que Esteban Salazar, otro morador con varios años de residir en estas montañas, coincidió en que lo único que llevará el desarrollo a esta población campesina es una vía en buen estado.

Corrales ha prometido donar el terreno para que se construyan las sedes de entidades agropecuarias, pero sostiene que aún no obtiene respuesta de las autoridades. Recordó que el 19 de junio del año 2010 fue cuando más de 400 residentes le solicitaron al Gobierno la construcción de una carretera de 48 kilómetros que una a esta región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código