Campesinos se oponen a proyecto hidroeléctrico

Campesinos de varias comunidades situadas en las riberas del río San Pablo, distrito de Cañazas, instalaron un campamento en donde protestan por la construcción del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, cuyos trabajos, aseguran, están provocando afectaciones al ambiente y al recurso natural de esta zona.

Los manifestantes son residentes de las comunidades de Las Cruces, La Pintada, La Lima, San Juan y otras áreas aledañas del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, que iniciaron la vigilia con el fin de denunciar que las obras de construcción del citado proyecto están provocando afectaciones en el caudal del río, muerte de especies acuáticas y se están efectuando detonaciones con dinamita en horas nocturnas.

El proyecto hidroeléctrico Las Cruces es promovido por la Corporación de Energía del Istmo, y pretende generar 17.40 megavatios de energía aprovechando el recurso hídrico del río San Pablo, que atraviesa decenas de comunidades de los distritos de La Mesa y Cañazas.

Las denuncias hechas por los campesinos encontraron eco en el alcalde de Cañazas, Eugenio Bernal, quien mediante una circular enviada a la Autoridad Nacional del Ambiente, pidió con “urgencia” que se haga una investigación sobre las quejas planteadas por los lugareños.

Se trató de consultar la opinión de los representantes de la empresa, pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código