En Cañazas piden títulos de propiedad

Desde hace 10 años le compraron los lotes a un particular, el cual hasta la fecha no los ha segregado para legalizarlos.
En esta barriada viven más de 80 familias que esperan sus títulos de propiedad.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. En esta barriada viven más de 80 familias que esperan sus títulos de propiedad.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
En esta barriada viven más de 80 familias que esperan sus títulos de propiedad.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Un grupo de personas residentes en la barriada La Felicidad, de Cañazas de Veraguas, le solicitó a los miembros del Consejo Municipal que gestionen con las autoridades respectivas acceder a los títulos de propiedad para sus viviendas.

Viviana De Gracia de Pérez, moradora, dijo que desde hace más de 10 años compraron los lotes al dueño del predio, Daniel Brea, y que hasta el momento este no ha segregado ninguna propiedad a los compradores.

Lo peor del caso, agregó, es que la finca aparece como privada, sin que puedan hacerse calles, instalar el servicio de agua potable, luz eléctrica, ni hacer otras mejoras.

Según De Gracia, lo que necesitan es que cada familia sea segregada de la finca madre para obtener sus títulos de propiedad, lo que en muchas ocasiones han solicitado al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), pero nada han logrado.

Las familias afectadas también le han pedido al dueño de los terrenos que separe los lotes, pero no han obtenido resultado, por lo que temen perder el dinero que han pagado.

Miviot interviene

Por su parte, Roldán Pineda, director regional del Miviot, explicó que todas estas personas clasifican dentro del programa de asentamientos informales, y que sus casos deben ser resueltos a través de un proceso de soluciones de hecho para dividir las tierras.

Pineda se comprometió a gestionar, mediante este proceso, que el propietario Brea segregue los lotes.

En tanto, Eugenio Bernal, alcalde de Cañazas, aseguró que en múltiples ocasiones han citado al propietario al Consejo de Cañazas para que les brinde una respuesta, pero no se ha presentado, razón por la cual insistirán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código