Cancilleres analizarán conflicto de Paso Canoas

Empresarios panameños y costarricenses dedicados al comercio y al turismo se reunieron anoche para tratar de forma conjunta el conflicto causado por las restricciones y decomisos aplicados a las compras de productos en el área fronteriza de Paso Canoas por autoridades ticas, lo que afirman ha provocado una merma del 40% en sus ventas.

En tanto, el viceministro de Comercio Exterior de Panamá, Néstor González, confirmó que este viernes los cancilleres de ambos países analizarán el problema comercial de esta área fronteriza.

Recientemente, comerciantes panameños de Paso Canoas cerraron durante varias horas la zona limítrofe para protestar por la supuesta violación de acuerdos comerciales bilaterales por las autoridades vecinas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Agroindustrias y Turismo de Paso Canoas, Karim Gozaine, señaló que las autoridades costarricenses “violan el artículo 93 del Código Aduanero Unificado de Centroamérica y decomisan hasta artículos de primera necesidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código