Cansancio dominó a devotos

Los calambres y el cansancio fueron la nota predominante entre los asistentes a las festividades del Cristo Negro, realizadas ayer en la comunidad de Portobelo.

Más de 60 personas fueron atendidas por los centros de atención de la Cruz Roja Panameña, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Salud, producto de la caminata que realizaron para visitar al Cristo.

Estas personas fueron atendidas en el puesto de Punta Gorda y parte de María Chiquita, informó una fuente del Sinaproc.

Hasta ayer en la tarde los organismos de seguridad no habían emitido ningún informe de cuántos casos policivos se registraron en las primeras horas de la actividad religiosa.

Se estima que unas 60 mil personas asistieron a esta festividad, una cifra baja en comparación con años anteriores.

Por otro lado, más de 80 microempresarios que se ubicaron a lo largo de la vía, para explotar la venta de artículos alusivos a la fecha, se sentían preocupados por la poca afluencia de visitantes.

No obstante, a eso de las 4:00 p.m., la situación fue cambiando con el incremento de asistentes y por ende de las ventas.

La procesión del Cristo salió de la iglesia de San Felipe de Neri a las 10:00 de la noche, seguida de cientos de feligreses

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código